Jessica Knoll

En 2016 compré en librería Qué Leo en Concepción «The Luckiest Girl Alive» (La Chica que lo tenía Todo) de Jessica Knoll, mi bebé era pequeña y recuerdo que me cautivó la portada de la novela, y en segundo lugar me encantó porque la escritora es una ex editora de Revista Cosmopolitan, quien se hizo conocida por hacerse viral tras escribir un artículo personal en LennyLetter, el boletín electrónico de Lena Dunham y Jenni Konner. En la citada columna Jessica Knoll relataba una violación -jamás revelada- que sufrió durante una fiesta escolar en su adolescencia…testimonio que a sus 28 años usó para narrar la historia de su primer libro.

¿Cuál es la noticia? Netflix acaba de estrenar el largometraje del bestseller de Jessica Knoll, cuyo guión homónimo aborda la vida de una mujer que fue violada cuando era adolescente, su nombre es Ani, y a sus 28 años está a punto de casarse, disfruta de una lujosa vida en New York, con esfuerzo logró ser editora de una revista femenina, aunque lucha con fantasmas del pasado. Hasta que un día Ani, en la mejor etapa de su carrera profesional y vida personal, debe regresar a su prestigiosa escuela secundaria (donde estudió becada), para brindar un testimonio acerca de un tiroteo en el que se vio involucrada -cuando era escolar- y para hablar respecto a una violación en grupo que sufrió en ese colegio… instancia en que se enfrenta a la rabia que ha llevado -en su interior- desde que fue vejada siendo una jovencita.

Otro dato interesante es que Reese Witherspoon compró los derechos para transformar en película esta novela, largometraje que está disponible en la citada plataforma digital y que es protagonizado por la actriz Mila Kunis. «The Luckiest Girl Alive» (La Chica que lo tenía Todo) es un libro que estuvo en las listas de los más vendidos durante meses cuando se lanzó en el año 2016. Jessica Knoll escribió el guión de la cinta homónima.

Dato freak de Jessica Knoll: escribía poemas cuando era adolescente, acá te dejo algunos y una imagen de ella a esa edad.

¿Dónde comprar la novela? feria chilena del libro; buscalibre; booksnbooks; sueñosdepapel.cl; mercadolibre; libros mackay; bookfail.cl;

Otras Notas: Yo Hago mi RopaLos Ocho Vestidos de DiorEl VestidoLa Cinta RojaChesapeake ShoresReina de CorazonesSupermaquillajeEl Baile de las LuciérnagasUna Mujer Sin ImportanciaBooketGambito de DamaUn Lugar Donde Refugiarse;Marge in ChargeTeoría de una Práctica AmorosaPequeños Fuegos Por Todas Partes; Jordi LabandaLegally BlondeWhen Life Gives You LululemonsCalendar GirlAnnie Ernaux;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s