Libros

Katharine McGee

¿Quien es esta autora de cinco exitosos bestsellers YA (young adults)? Nada más ni nada menos que una niña que creció en Houston, viviendo una infancia rodeada de libros, siempre con gran cantidad de prestamos de la biblioteca de su escuela. Ex asistente editorial y guionista de series de televisión creadas a partir de adaptaciones literarias, como por ejemplo “Gossip Girl” o “Pretty Little Liars”; fanática de “Game Of Thrones”, admiradora de “Black Mirror”, y autora de la trilogía de “El Piso Mil” (The Thousandth Floor), su primera novela, es Katharine McGee.

Katharine McGee, autora de la saga “El Piso Mil” y “American Royals”

Oriunda de Texas, casada con Alexander Field, desde el 1 de octubre de 2016, McGee de 33 años, estudió Literatura inglesa y francesa en Princeton University, domina además el idioma español ya que pasó un verano en Salamanca, España, donde tomó clases de castellano en la Universidad y convivió con una familia del citado país.

Katharine McGee

McGee también trabajó durante cuatro años en New York para la editorial Harper Collins y Alloy Entertainment, donde leía libros en todas las etapas, desde un resumen de una página hasta un borrador completo, hasta que en 2015 tuvo la idea de lanzar su opera prima: “The Thousandth Floor” que comenzó a trabajar en 2014.

Katharine McGee, autora de la saga “American Royals”

¿Cómo se inspira Katharine McGee? Pues en diversas entrevistas la escritora señala que para embarcarse en un proyecto literario, necesita un ambiente silencioso y que prefiere concentrarse en una biblioteca -cuando no había pandemia- o en el estudio de su hogar. Aunque durante una estancia en Alemania, logró inspirarse en sitios ruidosos como las cafeterías, quizá porque allí todo el mundo hablaba alemán y, como ella no entendía el idioma, ¡no se entretenía con las conversaciones ajenas! A esto se suma un interesante dato: a Katharine le toma aproximadamente un año crear un libro, antes de entregárselo a sus editores.

“American Royals” y “Majestad” de Katharine McGee

En lo que respecta a una de sus últimas entregas, éxito de ventas del New York Times y cuarto trabajo en su carrera como escritora: “American Royals”, publicado originalmente el 3 de septiembre de 2019, surgió en su mente el día de la boda real del principe William y Kate Middleton, quienes se casaron el 29 de Abril del año 2011.

Kate Middleton y el príncipe William en 2011 en su boda real

Y es que el momento en que los esposos se besaron, argumentó la autora “se sintió como si todo New York –lugar donde vivía Katharine en ese entonces– estallara en vítores”…contexto en el que McGee redactó un borrador de “American Royals” que durante seis años guardó en un cajón, porque tras mostrar algunos capítulos a su jefe de ese entonces, este le señaló que la fascinación estadounidense por la realeza iba y venía, que nadie estaría interesado en esa trama y que debería centrar su atención en otra cosa.…Sin embargo un día olvidó esta conversación y se animó a editar este trabajo que se cruza con “Crazy Rich Asians” y se relaciona con “The Crown”, reinventando la América actual como una monarquía, siguiendo toda la intriga y el drama de la familia real moderna, con un toque muy feminista: su personaje la princesa Beatrice, como primera reina de Estados Unidos.

Así, la historia nace bajo la premisa de lo que pudo ser el país norteamericano si George Washington: en vez de ser el primer presidente de Estados Unidos, hubiera asumido como primer rey de América. En la obra McGee combina lo fascinante de “El Piso Mil” (la tragedia, los amores prohibidos, los secretos) hasta intrigas que incluyen joyas y tiaras de diamantes.

¡Ah! “American Royals” además tiene una secuela llamada “Majestad”, que se publicó en plena pandemia: en Septiembre de 2020. Bueno uno lee reseñas del libro y automáticamente piensa en la reina Isabel II de “The Crown” como homóloga de Beatrice de “American Royals” ¡A leer se ha dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s