Lucía Berlín

El libro de Lucía Berlin «Manual para mujeres de la limpieza» será adaptado a pantalla grande por el realizador español Pedro Almodóvar, quien ya está preparado -en preproducción– el bestseller que será protagonizado por Cate Blanchett, en una cinta que se consagraría como el primer trabajo en inglés para del director.

Lucia Berlin fue una escritora estadounidense

Y tú, ¿ya leíste el libro «Manual para mujeres de la limpieza»?, yo aún no, pero esta semana si o si me interno en su lectura!!! ya que participaré de un club literario (y en este analizaremos a la autora). Respecto a Lucía Berlín ella fue una escritora estadounidense que falleció de cáncer de pulmón en el año 2004, a la edad de 68 años. Berlin se casó a los 17 años con su primer amor y luego de anhelar ser escritora o periodista cumplió su sueño comenzando a estudiar en la Universidad de Nuevo México, lugar donde conoció al poeta Edward Dorn.

«A Manual For Cleaning Women» de Lucia Berlin

En 1958 publicó sus primeros cuentos con el apellido de su segundo marido, Lucia Newton. Volvió a casarse en 1961, y adoptó el definitivo nombre de Lucia Berlin. Aunque también se separó pronto de Buddy Berlin y no volvió a casarse. A los 30 años se había casado tres veces y tenía cuatro hijos…¿cómo lo hizo para reinventarse? trabajó de recepcionista, ayudante de enfermería y limpiadora, y muchas de estas experiencias se vieron reflejadas en sus cuentos. También su adicción al alcohol y los períodos en centros de desintoxicación. En 1994 su ex Edward Dorn le ofreció trabajo en la Universidad de Colorado, donde impartió clases hasta que en 2001 tuvo que retirarse por un cáncer de pulmón.

Si bien «Manual para señoras de la limpieza» es un compilado de historias breves, Almodóvar adaptará solo cinco, «Es un libro maravilloso. Lucia Berlin no es muy diferente de Alice Munro. Era alcohólica y se casó con un drogadicto. Una mujer muy complicada», afirmó. Sobre el rodaje la historia tendrá lugar mayoritariamente en Oakland y San Francisco.

«Manual para las Mujeres de la Limpieza» de Lucia Berlin

Otros libros: El Manual del Adulto Funcional;  Club de LecturaLas Hermanas ChanelSiraBooketHabitarme MujerUna Mujer Sin Importancia;  Calendar GirlReina de CorazonesEl Placer de la Desgracia AjenaEntrevista a María DueñasLa Colina que Ascendemos; Mi año con Salinger; Los InadoptablesLa vida mentirosa de los adultosMalibú RenaceAdiós, Paris;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s