fotografía

Vogue Italia

José Carrasco, fotógrafo chileno fue destacado el pasado 5 de abril en la sección Photovogue del portal web de la citada magazine Vogue Italia.

El retrato en blanco y negro del profesional se efectuó a una modelo ucraniana que reside en Francia, proceso que realizó a través de fotografía remota.

Este Ingeniero Civil Electrónico, de la Universidad Técnica Federico Santa María, rememora su infancia jugando con una cámara Diana que había en casa de sus padres, “luego tuve una cámara con rollo 110mm que me acompañó durante el colegio y la universidad. En mi primer trabajo estuve asignado en Sudáfrica por 3 meses, me conseguí una cámara 35mm prestada y volví con más rollos que los que podía pagar para revelar y desarrollar. Me tarde casi dos años en tener todas las copias en papel”.

¿ Cómo realizó esta producción a distancia? La tecnología usada fue mi cámara conectada a su computador. Usamos un programa que permite configurar todos los parámetros de la cámara y a la vez disparar.  Ella me dio acceso remoto a su computador para operar la cámara mientras posaba. No nos conocíamos, yo la seguía en Instagram y vi que en una de sus historias hablaba de fotografía remota. La contacté y coordinamos una sesión. Para hacerlo aún más universal, ella es Ucraniana y vive en Francia.

¿Qué significa que Revista Vogue destacara su talento? Uff, es una mezcla de emoción y logro pues por mucho tiempo había enviado imágenes y es la primera vez que una de ellas es publicada.

En este link podemos observar la imagen oficial: https://www.vogue.it/photovogue/portfolio/?id=226332 Sigue a José Carrasco en su Instagram:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s