Salud Femenina

El Climaterio es el período de transición en la vida de la mujer, entre la etapa reproductiva a la no reproductiva, este período se inicia aproximadamente 5 años antes de la menopausia, es decir, alrededor de los 43 años, y su duración es de 10 a 15 años, en tanto la Menopausia es la edad en la que se presenta la última menstruación espontánea y se requiere que pasen por lo menos 6 meses para considerarse definitiva, y esto sucede entre los 48 y 51 años de edad.

El síntoma más frecuente cuando la mujer llega al climaterio son los llamados bochornos, “estos suelen comenzar como una repentina sensación de calor en la parte superior del pecho y la cara, acompañado de sudoración y palpitaciones y luego, se diseminan por todo el cuerpo con una duración aproximada de dos a cuatro minutos”, asevera Carmen Gloria Bórquez, del sitio decidoinformada.cl, quien añade que esta situación puede ocurrir desde una o dos veces al día hasta la molesta recurrencia de una vez por hora durante el día y la noche.  

Una vida saludable con una dieta equilibrada y una frecuencia
de ejercicio evitará los bochornos en el climaterio

Borquez advierte que el fin de año es una época propicia para aumentar su frecuencia ya que se producen por estrés emocional, comidas abundantes, consumo de alcohol y cambios bruscos de temperatura. Para combatirlos recomienda buscar pasar el tiempo en sitios con una temperatura ambiente baja, ponerse toallitas húmedas en el cuello y vestirse en capas para poder eliminar las que sobran. Un excelente aliado dice la matrona de decidoinformada.cl, es la terapia de reemplazo hormonal que evita el desarrollo de estos síntomas. Aclara que lo anterior debe estar acompañado por un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y una frecuencia mínima de ejercicio de tres veces por semana. Carmen Gloria subraya que la falta de estrógenos es un factor importante de riesgo, ya que sin esas hormonas existe un aumento en la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, demencia, osteoporosis y accidentes cerebrovasculares.

Otras Notas: WaterWipes; Toallitas Familly Set; Cosmética Coreana; Cosmética o DermocosméticaKu-ShenGatuline® Spot-LightExtracto de YuzuRutina KoreanaTop Cremas 2021Top Bloqueadores SolaresAvène Eau ThermaleAveneNature’s HeartAvène Eau Thermale Solar Ultra-Mat Fuido SPF50+Tea Tree de The Body ShopMarca Vegana The Body Shop;Hair ResqNatracareKiehls ChileBoots Farmacias Ahumada; BootsAvène Crema AclaradoraDía Mundial del VeganismoVida Sostenible;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s