Agua Micelar y Tónicos

Agua micelar, tónico, esencia de agua, agua de rosas, bruma facial, ¿qué usar si quieres que tu piel no se reseque?, acá te dejo un listado de productos que he usado en mi piel para reequilibrar el PH de mi piel y evitar que la suciedad y mantener mi piel limpia por más tiempo.

Desde Korea la firma SNP Lab me envió un set de productos de belleza coreano y quiero destacar PHA 5% Tener, un tónico que elimina suavemente las células muertas de la piel y los residuos en los poros, ejerce control de sebo y aceite previniendo la gratitud en la piel y mantiene el equilibrio del agua.

PHA 5% Toner de SNP

También he usado esta agua micelar revitalizante de la firma Anew de Avon, que la aplico para remover impurezas, hidratar y evitar la pérdida de humedad, suavizando y acondicionando la piel, gracias al ácido hialurónico y vitamina B3. No es necesario enjuagar.

Agua Micelar Revitalizante con ácido hialurónico y vitamina B3 de Avon

Otro de mis favoritos es esta agua micelar 3 en 1 de Garnier Chile, un producto sin parabenos y presentado en packaging 100% reciclable. Duración una vez abierta: 6 meses.

Agua micelar 3 en 1 de Garnier Chile

¿Conoces la bruma facial Avon? es un soothing complex a base cúrcuma para calmar la piel, que contiene vitamina E para hidratar, manteca de Karité para nutrir, ¿cuando usar? en la rutina de todos los días. Es apta para pieles sensibles y está probada contra alergias

Bruma facial Avon

¿Tu piel es extremadamente sensible? pues te sugiero probar Essence Hydra de SVR, concentrada en vitamina B3 (también conocida como niacinamida, un ingrediente activo multicorrector que restaura la barrera de la piel), alivia, suaviza e hidrata durante 24 horas seguidas. ¿Cuando lo aplico? me ducho, y post lavado de rostro (cuando me comienzo a secar el cuerpo y el rostro me aplico con pequeños toques Essence Hydra de SVR. No comedogénico. Probado 100% en pieles sensibles bajo control dermatológico.

Essence Hydra de SVR

Embryolisse Micellar Lotion es mi favorita porque entre sus activos -componente que tienen una acción específica sobre la piel- se encuentra el aciano que es antiinflamatorio y calmante, además mejora inflamaciones cutáneas y estimula la actividad circulatoria con acción antioxidante. Esto sumado al hamamelis que promueve la curación de la piel debilitada y la manzanilla que calma la piel irritada. No olvidemos que el agua micelar es una solución cuya función es limpiar y eliminar la suciedad, se usa bastante en la rutina coreana diaria.

 Embryolisse Micellar Lotion 

Cluny Loción Tónica, de piel sensible que tonifica, refresca e hidrata con extracto de rosas, que además remueve el exceso de oleosidad después de la limpieza y aporta hidratación a la piel.

Cluny Loción Tónica

Acá finalmente les presento un booster, se trata de Esencia Iluminadora de Agua de Uriage, un producto que al aplicar unas gotas en las palmas de tus manos, lo difuminas desde el centro de tu rostro hacia las mejillas: justo antes de tu crema hidratante para potenciar sus efectos.!!

Esencia de Agua Iluminadora de Uriage

Esta Esencia de Agua Iluminadora de Uriage es un potenciador de otros cosméticos que se utilizan para cubrir necesidades puntuales de cada piel, ya que actúa como reafirmante, brinda un efecto detox, anti-edad e iluminador.

Así, este booster o Esencia de Agua Iluminadora de Uriage, es el paso 5 en la rutina koreana (mul-gwang o cara de vidrio o rostro de cristal o piel de agua o transparente), ya que devuelve el aspecto sano a la capa córnea de nuestra piel.
Aconsejo aplicarlo antes del sérum o la crema hidratante para potenciar sus efectos, ya que este producto fortalece la capacidad natural de la piel para repararse y activar sus defensas naturales.
Pasos Rutina Koreana:

.1: Usa un limpiador a base de aceite
.2: Esparce un limpiador a base de agua (agua micelar)
.3: Exfolia
.4: Usa el tónico para reequilibrar la piel después limpiarla.
.5: Luego esparce la esencia o el suero

.6: Aplica un serum.
.7: Si tienes tiempo aplica una mascarilla facial hidratante (esto es optativo)
.8: Usa tu crema de ojos habitual o gel Boots
.9: Finalmente hidrata tu piel.
.10: En rutina matutina usa tu protector solar favorito.

Otras Notas: Esencia Iluminadora de Agua; Coreana ChileCosmética CoreanaBoots Farmacias AhumadaUriage Age Protect FillerHyséac Bi-StickFlores de BachNature’s HeartAvène Eau Thermale Solar Ultra-Mat Fuido SPF50+Tea Tree de The Body ShopMarca Vegana The Body Shop;Hair ResqNatracareKiehls ChileBoots Farmacias Ahumada; BootsGatuline® Spot-LightKu-ShenRutina KoreanaExtracto de YuzuCosmética o Dermocosmética;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s