Día de Dinamarca

Este domingo 5 de junio se celebran 173 años de la Constitución danesa y celebraremos con un ¡¡“Glædelig Grundlovsdag!”!!! (¡Feliz Día de la Constitución!), en una fecha en la que los ciudadanos celebran la democracia.

Es así como Carlsberg, considerada la cerveza danesa por excelencia formando parte del patrimonio cultural con más de 170 años de historia, te entrega cuatro datos curiosos sobre el Grundlovsdag:

  1. La Constitución danesa de 1849 se ha modificado sólo en  cuatro oportunidades, principalmente por hechos históricos, cambios geográficos, inclusión democrática e inclusión femenina.
  2. Diversas  agrupaciones en Dinamarca realizan cánticos, como parte de la celebración, llamados Fællessan y que reflejan la estructura comercial y los patrones culturales del país, incluida la relación entre el campo y la ciudad.
  3. La fecha en que se celebra el Grundlovsdag también es el Día del Padre en Dinamarca.
  4. Desde 1975 el día de la Constitución danesa no es considerado feriado legal, aunque muchas empresas acuerdan dar medio día libre o completo a sus trabajadores.

¿Quieres saber más acerca de Carlsberg en Chile? disfruta del despacho a domicilio en https://cheersapp.cl. Para más información ingresa al Instagram de la marca @carlsbergchile

Otras Notas: Sparkling Wine; Livenza Spritz; Oveja Negra; Pacari;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s