Participamos en un cata de vino virtual, gentileza de la firma Oveja Negra, en una instancia en la que descorchamos seis tipos de variedades, y entre copas, fuimos repasando colores, dilucidamos las edades de los vinos, que cepas eran las más jóvenes, cuales eran los vinos más envejecidos o con crianza, entre otra serie de detalles ofrecidos gracias a la degustación de Oveja Negra.

Agitamos el vino, metímos la nariz y los olfateamos… y lo cierto es que Oveja Negra, nos instruyó en como detectar los aromas primarios del Cabernet Sauvignon Syrah, Gran Reserva Carmenere, a descubrir aromas secundarios, entre otros detalles como los platillos o alimentos básicos para maridar cada cepa.

Usamos una copa diferente para catar las distintas botellas, lo que nos permitió percibir las primeras sensaciones que provoca el vino al llegar a la boca.
Y es que Oveja Negra posee un estilo propio, mucha personalidad, además de aromas a frutillas, guindas, que al unirse a nuestro paladar -y en mi caso- cautivando por su acidez y el que fuera un vino para deleitar en el momento, acompañando de tu maridaje favorito. Fantástico evento vitivinícola virtual: vista, olfato y gusto, las tres fases de una cata. Totalmente recomendado siguelos en sus redes sociales, más info en Oveja Negra