Curso Academia del Vino

Durante octubre y noviembre, la Academia del Vino tiene programados dos cursos: el Curso Pasaporte al Vino Italiano y en noviembre Apreciación Multisensorial del Vino, respectivamente.

En Octubre se impartirá un curso para conocer la gran riqueza vitivinícola de Italia, uno de los mayores productores de vinos del mundo, con gran número de cepas nativas y denominaciones de origen, ¿el nombre? Pasaporte al Vino Italiano, taller online que se realizará los días martes 4, martes 11, martes 18 y martes 25 de octubre, a las 20.00 horas, con clases vía zoom, para apreciar en profundidad las características y singularidades de los vinos italianos.

¿Cuál es el valor del Curso de la Academia del Vino en Octubre: Pasaporte al Vino Italiano?: $70.000 ¿Qué incluye este Curso en la Academia del Vino en Octubre? 4 clases, pdf de las presentaciones, material complementario de estudio, ejercicios para cata al finalizar cada clase con cepas sugeridas y certificación final). Cabe agregar que la intervención al final de cada clase será en voz de Carla Urrunaga (fundadora La Academia del Vino), quien realizará una cata de un vino italiano (botellas que podrás adquirir previamente en www.tanico.cl). Además al cierre de curso se desarrollará una cata/cena en el restaurante Capperi, a la que puedes acceder y conocer sus valores en: contacto@laacademiadelvino.com / contacto@chezcarlita.com

Programa Académico Octubre, Pasaporte al Vino Italiano:

Módulo # 1: Historia, geografía, topografía, clima y legislación de los Vinos italianos.
Módulo # 2: Norte de Italia. Valle D’Aosta, Piamonte (Barolo), Liguria, Lombardía (Valtellina), Alto
Adige, Trentino, Friuli Venezia Giulia, Veneto (Bardolino, Soave y Valpolicella)
Módulo # 3: Centro de Italia. La Toscana (Chianti, Brunello di Montalcino, Vin Santo, Vernaccia di
San Gimignano, Bolgueri ), Umbría, Lazio, Abruzzo, y Le Marche.
Módulo #4: Sur de Italia, Sicilia y Cerdeña. Campania (Fiano, Greco, Agliánico), Cerdeña
(Cannonau, Vermentetino), Calabria, Basilicata, Puglia ( Negroamaro, Primitivo), Sicilia (Etna Doc,
Cerasuolo di Vittoira DOCG, Pantelleria).


Programa Académico Noviembre, Apreciación Multisensorial del Vino:
Curso enfocado a aquellos que quieren capacitarse en apreciación descriptiva de un vino, para incrementar sus conocimiemtos al momento de degustar alguna cepa.

Módulo # 1: Introducción al Vino: Qué es, cómo se elabora, clasificación, etc;

Módulo # 2: Los Aromas del Vino: Cómo los percibimos, tipos de Aromas;

Módulo # 3: Sabores y texturas del vino: Sabores básicos, acidez y dulzor en el Vino, taninos, cómo los percibimos;

Módulo #4: Cata y evaluación de la calidad: Tipos de cata, cómo organizar una cata, actores que nos ayudan a evaluar la calidad de un vino.


¿Cuál es el precio del Curso de la Academia del Vino en Noviembre? Valor: $64.000 pesos chilenos (Incluye 4 clases on line, con ejercicios de cata al final de cada clase, con cepas sugeridas por una experta (Carla Urrunaga (fundadora La Academia del Vino), y certificación final) Inscripciones: contacto@laacademiadelvino.com. Clases lunes 7, lunes 14, lunes 21 y lunes 28 noviembre, a las 20.00 horas vía zoom.

Otras Notas: Sidra Villa Pehuenia; Veramonte; Avaline WineSparkling Wine: Oveja NegraOveja NegraLivenza SpritzDía de DinamarcaMartiniBicicletas y CinePremium RushPanorama en SantiagoIluminación Costanera CenterLápices LetteringSeries Populares NetflixReboot Sex and the CityNike se une al MetaversoDesfile Tiendas CoronaParis Parade 2021Pop ArtTeam BuildingGlovox;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s