RIP Julie Powell

En su casa en Olivebridge, en el norte del estado de Nueva York, a la edad de 49 años falleció de un paro cardíaco -el pasado 26 de octubre, y un día antes dejó un particular tweet- la escritora y blogger culinaria autodidacta Julie Powell, cuyo popular blog gourmet Julie/Julia Project, se hizo masivo cuando Julie decidió cocinar las 524 recetas de la copia desgastada de su madre del clásico libro Child «Mastering the Art of French Cooking, Volumen 1», en una odisea que creó día a día escribiendo en su pequeño loft de Long Island City.

¿Quién era Julie Powell?

Julie Powell nació el 20 de abril de 1973, hija de John y Kay Foster. Tenía un hermano llamado Jordan Foster y se crió en Austin, Texas. Se graduó del Amherst College en 1995 con una doble especialización en teatro y escritura creativa.

Julie Powell una vez casada, escribió el libro «Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen», que inspiró la película «Julie y Julia», protagonizada por Julia Child, una chef que tenía la intención de acercar la cocina francesa a todos los públicos. Esta autobiografía de la autora se convirtió en la película «Julie and Julia», una comedia escrita y dirigida por Nora Ephron que en el año 2009 estelarizó Meryl Streep y Amy Adams. Acá te dejo algunas fotografías de Julie Powell:

Acá una serie de imágenes de la cinta «Julie and Julia» protagonizada por Amy Adams.

Lo lamento tanto, amé esta película y me sorprende que falleciera tan joven Julie Powell.

Otras Notas: El Barbizon; RIP Joan DidionJoan DidionJoan Didion DocumentalGrace KellyGrace kelly FlatsEiffel (película)Coco ChanelEmily en ParisEmily en Paris 2Beauty FrenchAdios ParisChanel N°5Las hermanas ChanelThe Devil Wears Prada cumple 16 añosThe Devils Wears Prada («Novedades»)La venganza viste de PradaReunión Virtual: Elenco «The Devil Wears Prada»Pasante de ModaEl Trabajo de mis SueñosEmily en ParisAnna WintourModa tartán, kilts y escocés; GlossyLegally Blonde;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s