Alimentos Veganos

De acuerdo a la ONG Veganuary, en los últimos cuatro años Chile registró un incremento del 5% en el consumo de alimentos veganos, superando a Brasil y Argentina, en donde la cifra alcanzó el 3% y 0,3% respectivamente. Es así como, según datos de la misma organización, el 12% de la oferta alimentaria nacional está compuesta por opciones de origen vegetal. 

Los chilenos cada vez están incluyendo más estas alternativas en su dieta, 6 de cada 10 personas considera probable comprar alimentos veganos ( Ipsos, 2021).

Productos veganos elaborados en Chile  

Desde hace más de veinte años Rosa Castillo (56 años) se ha dedicado a la investigación y este proceso la llevó a crear en el año 2020: “Doña Rosita” (@rosita.veg en Instagram), con opciones veganas como salchichas, chorizo, churrasco y bistec. 

“Doña Rosita” @rosita.veg

Desde joven he llevado una dieta vegana, la cual he mantenido junto a mi familia. Sin embargo, en algún momento se hizo difícil encontrar alternativas para hacer completos, por ejemplo. Cada vez que mis hijas iban a cumpleaños, tenían que llevar su propia comida por la misma razón”, relata Rosa. 

Según la encuesta realizada por Ipsos en 2021, una de las principales razones para incluir el consumo de productos veganos en la dieta tiene relación con el cuidado de la salud.

La elaboración de los productos Doña Rosita es libre de sellos, “la receta la he venido perfeccionando con el paso de los años pero mantiene ese toque casero. Lo que surgió como la necesidad de entregar una comida saludable y nutritiva para mi familia, hoy es mi emprendimiento que permite ser un aporte en la dieta de las personas”. concluye Rosa Castillo.

Otras Notas: Wild Lama; vino vegano; Nescafé Vegano; BYS Make Up; Tintura cabello vegano; Otowil vegano; Beautanicals vegano; The Body Shop vegano; Murana producto vegano; No More Frizz shampoo vegano; Boots vegano; Ku-Shen; Polerones ParisMarca Vegana The Body ShopMascarillas Reutilizables de Cobre MonarchModa e InforDelivery SustentableKiehls ChilePrimark y Acción Climática;  Consumo en ModaZapatillas RecicladasDía Mundial del VeganismoModa SustentableRopa por Ropa;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s