Better Call Saul Final

La serie «Better Call Saul«, estrenada un 8 de febrero de 2015, tuvo su final este 16 de agosto de 2022 -a las 04:00 am, producción disponible en Netflix- en la que ya podrás conocer qué sucede en el camino de Jimmy McGill, el abogado de Albuquerque que se vuelve cada vez más corrupto…a continuación los spoilers.

Libro «The Time Machine» de H.G Wells

Con constantes reminiscencias al libro de H.G. Wells «La Máquina del Tiempo»(The Time Machine), del que rescatamos la frase «No hay inteligencia donde no hay cambio ni necesidad de cambio», y es así como Jimmy McGill -en pleno juicio- retorna a sus orígenes, rinde tributo a su hermano Chuck McGill (al decir la verdad), paga sus culpas (bajo juramento y ante la ley en el tribunal que tantas veces defendió a criminales)y se redime ante Kim Wexler (explicando ante su presencia que redujo su pena de cárcel a 7 años, aunque luego y vestido con su mejor traje tornasol confiesa su verdad y es sentenciado a 86 años). Una vez tras las rejas Kim Wexler (en carácter: la síntesis entre ambos hermanos- luce un elegante outfit: maletín de cuero oscuro, traje gris y blusa negra, cabello suelto con corte bob- de abogada lo visita en la cárcel, poniendo punto final la serie «Better Call Saul» después de 7 años y 6 meses, junto a él en esta escena mítica…. que rememora los inicios de Jimmy como abogado: en un plano en el que ambos comparten una bocanada de cigarrillo… al interior de la cárcel, con Jimmy como recluso y Kim en libertad…Como en el libro «The Time Machine» de H.G. Wells, donde el protagonista de la historia (si lo llevamos a «Better Call Saul» sería Kim Wexler) se hace amigo de un personaje llamado Weena (acá Weena sería Jimmy McGill) que acompaña a este The Time Traveller (Kim Wexler) en su viaje durante varios días. La pareja se acerca, pero cuando son atacados por Morlocks (La Ley), el Viajero del Tiempo pone un pequeño fuego para distraerlos (un juicio con el defensor público Bill Oakley)…. el fuego finalmente se convierte en un incendio imparable que consume tanto a los Morlocks como a Weena. Mientras el viajero (Kim Wexler) escapa, pierde a su compañero en el camino….una verdadera historia de amor que revela que Walter White (Bryan Cranston) ya no es el verdadero héroe, si no Jimmy McGill que pese a estar condenado y en la cárcel es el héroe de los reclusos en la cárcel y una vez más gana «en su ley».

Jimmy (Bob Odenkirk) y Kim Wexler (Rhea Seehorn)

No olvidemos que Jimmy McGill (Bob Odenkirk), también conocido como Saul Goodman, comenzó su carrera en la década de 1990 gracias a una serie de estafas junto a su amigo Marco Pasternak (Mel Rodríguez), hasta que Jimmy es arrestado y salvado por su hermano Chuck McGill de una pena de cárcel. Jimmy se reivindica, se muda a Albuquerque y consigue trabajo en Hamlin, Hamlin & McGill, donde conoce a Kim Wexler. Jimmy se desempeña en la sala de correo del citado bufete de abogados, hasta que en 1997, Jimmy estudia por correspondencia y aprueba el examen de grado del colegio de abogados, se gradúa y solicita un puesto en Hamlin, Hamlin & McGill, esto se le niega, lo que gatillo que Jimmy inicie una carrera como abogado independiente con el resultado que podemos apreciar en la serie «Better Call Saul».

Final Better Call Saul

En la serie, efectúan diversos flashback’s (Mike y Jimmy en el desierto) especulando ¿qué decisiones tomarían si Jimmy tuviera el poder de tener frente a sus ojos una máquina del tiempo?, y es así que Jimmy adopta esta verdad en sus manos, y la sostiene en una balanza en el día del juicio final: enviar a llamar a Kim Wexler (la viajera del tiempo) para que ella presencie su espectáculo: Saul Goodman diciendo la verdad, volviendo a su alterego como Jimmy McGill y confesándose ante Kim Wexler como testigo, observándola en todo momento, homenajeando a su hermano Chuck al confesar su verdad ante la ley, revocando la sentencia de 7 años – lograda por acuerdo y sin juicio junto a Bill Oakley– a 86, ¡Si! 86 años para cumplirlos a cabalidad ¡Fin Abrupto!…. Algunas de las postales que dejó este final:

¿Dónde ver el final de la serie? en la plataforma digital Netflix. Y no olvides dejarnos tu reflexión respecto a el fin de esta trama, deseamos conocer tu opinión comentario sobre esta u otra serie o película programa. ¡No dejes de escribirnos a contacto@anizu.cl ! y la reseñaremos

Otras Notas: Kim Wexler y su nueva vida; Kim Wexler en FloridaFin Better Call SaulOlivia Wilde movie;  Cameron Díaz lanzó vinoEmma StoneEiffel (película)Michael Caine se vuelve viral en TikTokSuper pumped: la batalla por UberCoco ChanelEmily en ParisEmily en Paris 2Beauty FrenchAdios ParisModa Bolsos 202299 FrancsStella TennantChanel N°5Las hermanas ChanelThe Devil Wears Prada cumple 16 añosThe Devils Wears Prada («Novedades»)La venganza viste de PradaReunión Virtual: Elenco «The Devil Wears Prada»Funko Devil Wears PradaYoungerEmily en Paris 2Pasante de ModaEl Trabajo de mis SueñosEmily en ParisWhen Life Gives You LululemonsAnna WintourModa tartán, kilts y escocés; GlossySupermaquillajeLegally Blonde;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s