Taller F

Extender la vida útil de las prendas es el objetivo de la campaña “Dale una segunda vida a tu ropa” que lanzó Falabella Retail.

La iniciativa contempla la posibilidad de reutilizar, renovar y transformar ropa a través de opciones que estarán disponibles en tiendas, como parte de su estrategia de sostenibilidad +Verde.  

La ropa reciclada en buen estado se seleccionará para ser entregada a la Fundación SoyMás

En los espacios “Taller F” situados en 13 tiendas de Falabella, los clientes acceden a servicios de renovación de sus prendas: parches, cortes de prendas, estampados, bordados, arreglo de roturas, deshilachados, sacado de mangas en chaquetas; transformación de jeans skinny a flare, entre otras, extendiendo la vida útil del guardarropa personal. 

La ropa que se encuentre en buen estado se seleccionará para ser entregada a la Fundación SoyMás. Ellos, en tanto las prendas de vestir en mal se recicla a través de Rembre, empresa B gestora de residuos con capacidad y tecnología instalada para el reciclaje textil, y que certifica la trazabilidad y destino final de los productos.

Rembre, es una empresa B dedicada a la implementación de sistemas de reciclaje, puntos limpios, manejo de residuos y recolección de reciclaje.

La gerente de Control y Medioambiente de Falabella Retail, Carmen Cariqueo, explica que “con esta iniciativa, buscamos seguir profundizando nuestro compromiso +Verde, ofreciendo a los clientes nuevas opciones para aportar al reciclaje, la reutilización y la renovación textil, extendiendo la vida útil de las prendas. Queremos contribuir a un desarrollo más sostenible, aunar esfuerzos colaborativos e invitar a las personas a sumarse y ser agentes de cambio”.

Otras Notas: Wild Lama; IWaterWipes; Lounge Home: Deco Hogar; Tejedoras en Falabella; Corona on the Road; Ropa por Ropa; Día Mundial del Veganismo; Tiendas Corona ReciclaDiscapacidad y CoronaDesfile CoronaCorona: Nota MentalCorona y Cáncer de mamaKlean KanteenDelivery SustentableCarteras RecicladasVida SostenibleMascarillas ReciclablesConsumo en ModaZapatillas RecicladasDía Mundial del ReclajeAcción ClimáticaRopa x RopaBolsas AtizBamboo PlanetAccesorios Bolsos,  Polerones ParisMarca Vegana The Body ShopModa e InforKiehls ChilePrimark y Acción ClimáticaDía Mundial del VeganismoModa SustentableCafé Veganovino vegano;

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s